martes, 2 de abril de 2013

Secuelas de Semana Santa



Mientras todo el mundo cristiano estaba desarrollando la Semana Santa, de recogimiento y de oraciones por la Paz, Corea del Norte anunció que estaba lista para lanzar una guerra contra Corea del Sur y contra los Estados Unidos, Hawai y Guam. Días antes, en otra amenaza, incluía también al Japón como objetivo bélico.

El gobierno de México hizo un llamado a Corea del Norte para que cese las amenazas contra su vecino Corea del Sur y Estados Unidos, las cuales ponen en peligro la paz y estabilidad en esa región del mundo y a nivel internacional, consideró.
A través de un comunicado emitido este sábado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el gobierno mexicano pidió al gobierno de Kim Jong-un resolver sus conflictos a través de “la vía del diálogo y la negociación”.
 “México exhorta a todas las partes a mostrar mesura y a realizar todos los esfuerzos que se encuentren a su alcance para evitar una escalada de la presente situación y para mantener la búsqueda de una solución negociada y definitiva en la península (coreana), sobre la base del principio de la solución pacífica de las controversias”, destacó la SRE en el documento.
El viernes, Corea del Norte anunció que entró en un “estado de guerra” con su vecino Corea del Sur, según un reporte de la norcoreana Agencia de Noticias Central de Corea (KCNA).

Las Coreas técnicamente permanecen en guerra desde que su conflicto de 1950 a 1953 que terminó con un armisticio pero no un tratado de paz. El 11 de marzo, el Ejército norcoreano declaró inválido el acuerdo.
La declaración de Corea del Norte incluyó una amenaza a Estados Unidos, aliado de Corea del Sur.
El jueves, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, firmó un plan que ordena tener misiles listos para ser lanzados a objetivos en Estados Unidos, los cuales incluyen el país y sus bases militares, informó la prensa estatal norcoreana.

La Casa Blanca anunció el viernes que toma “en serio” las amenazas de Corea del Norte por lo que estará en contacto con sus aliados surcoreanos e incrementará sus medidas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario